lunes, 3 de septiembre de 2007

Zodiac

De 24 de junio del 2007

Zodiac es, a mi modo de ver, una película realmente muy buena.

Un poco cruda, no es para cualquiera. De hecho, fuera de Rebeca y de mi persona, sólo había dos mujeres en la sala de cine. La mayoría era personas humanas masculinas jóvenes adultos y muchos de ellos con cerveza en la mano... Horrible.

No sé si se dieron cuenta de cómo terminó Paul Avery debido al alcohol, pero probablemente, a ellos no les importa, seguirán bebiendo como si el mañana no existiera.

Lo curioso es que, según me contaron, el actor que representa a Robert Downey Jr. es también... un bebedor.

Esta basada en una historia real, que transcurre en un lapso de tiempo bastante grande. Muestra algunos objetos de culto de los 70 y de los 80, como el juego de computación ese del ping pong.

Pone de manifiesto los errores de la policía que, tratando de defender su competencia y jurisdicción, no logra la coordinación con los agentes policiales de otras ciudades.

Se ve también la soberbia del grafólogo (del mayor de ellos).

Es increíble como una persona (probablemente dos, porque es posible y probable que Zodiac hayan sido dos personas) destruya la vida de tanta gente.

Tanto Jake Gyllenhaal, como Mark Ruffalo actúan muy bien.

Es muy buena, recomendable, pero, como siempre, no para todos, porque las escenas de violencia, son bastante reales.

Si la ven con adolescentes, hablen con ellos después...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena critica!
No sabia q el actor robert es adicto al alcohol...

Bueno, esta pelicula me gusto, la vi 2 veces en el cine!!!la ambientación de la época de los años 70 es excelente, me gusta ver esos detalles en las pelis.
Lo que me gusto es que la pelicula no se centro en saber quién es el asesino, sino la obsesión de los policías y de los periodistas por descubrirlo.
es bien es bien!!! y por lo largo de la peli se recomienda verla con amantes del cine. Para lo q no os gusten del cine llega a ser largo y excesivo.
bien marta!! voy a seguir leyendo tus criticas....

Marta Salazar dijo...

eso me contó (mi amiga) Sara (ver la columna de arriba a la derecha) que sabe muchísimo de cine y es mi principal fuente de información ys de inspiración.

"Lo que me gusto es que la pelicula no se centro en saber quién es el asesino, sino la obsesión de los policías y de los periodistas por descubrirlo", es que yo creo que de eso se trata y es lo que la hace diferente a otras películas...

Un abrazo dear Dereck!