sábado, 29 de septiembre de 2007

Borat


En un blog excelente con un nombre muy bonito, Carta Náutica, que acabo de conocer la semana pasada, encontré este post, Borat, donde su autor nos cuenta que fue publicada una reseña de esta película, escrita por él, en "uno de los portales sobre Cine más visitados en el Perú".

Me gustaría recomendarles el excelente artículo de Martín Palma, sobre esta cinta: Borat (2006) Es una aproximación crítica, pero que no recurre a la descalificación, sino que explica las razones de sus dichos.

Tengo que reconocer que no he visto la película, pese a que mi amiga Xime me la ha recomendado mucho. En Alemania, la cinta cayó mal, acá tenemos muchísimos kasajos o alemanes de Kasajstán (ex del Volga, fueron deportados a Kasajstán durante el stalinismo) y creo que esto influye en que le tengamos mucho respeto a los kasajos. Sinceramente, la habría visto, pero no encontré a nadie que me acompañara...

Iba a copiar lo más importante, las conclusiones de Martín aquí; pero prefiero no hacerlo, pienso que es mejor que lo lean Uds. mismos y se hagan una idea propia...


2 comentarios:

Martín Palma Melena dijo...

Estimada Marta

Eres muy generosa al haber reseñado mi artículo. Gracias por el gesto… Desconocía esta blog tuyo sobre Cine… Me gusta porque a las películas las comentas con el mismo sentido crítico que he visto en otros de tus artículos… Bueno: toda reseña debe tener algo de crítica. Pero creo que te vales de la descripción de una cinta para ir más allá… Interesante tu propuesta… Demás decirte que a este blog ya lo tengo enlazado en mi sección de blogs de Cine

Saludos

Marta Salazar dijo...

Gracias querido Martín! Gracias a ti por tu estupendo blog! y por tus excelentes artículos!