miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bourne Ultimatum

Soy fan de Bourne, Bourne 1 (Bourne Identity) es una de las películas que más me ha gustado en los últimos años (pese a que, aquí en Alemania, mucha gente dice que es una película de consumo... no me importa, prefiero ser consumista a no ver buen cine).

Esta última, Bourne Ultimatum, termina como empieza la primera: en el agua. Símbolo claro de un nuevo nacimiento o de un renacimiento de David Webb.

Franka Potente o Marie Kreutz está muy bien en la primera película (recordemos que muere al comienzo de la segunda, en la India): la típica alemana perdida por el mundo, proveniente de Hannover, de una familia... de un matrimonio inexistente y que lo único que tiene es su Oma.

En esta tercera película The Bourne Ultimatum aparece otro actor alemán, Daniel Brühl, el hermano de Marie. Daniel aparece muy poco y, sinceramente, no lo beneficia que la cámara lo enfoque tan de cerca... El chico actúa bien, no se puede negar. Mucho mejor que la mayoría de los actores alemanes -incluyendo a Franca-, no puede ser de otra forma si su mamá es extranjera: española. Claro, esto lo explica todo.

La muerte de Simon Ross sería un caso para Reporteros sin fronteras.

La bomba que pone Desh en Tanger... seguro que culparán a los terroristas islámicos. Desh es lejos el mejor de los agentes con los que se enfrenta Jason. La pelea entre ellos y la persecusión por la ciudad es espectacular. A propósito, los chicos (y nótese que abunda la juventud, lo que no se muestra en Europa, menos aún en la Alemania de la segunda película, fíjense en esa detalle) se ven como vestidos en H&M.

Me llama la atención que Bourne no pierda su celular en cada pelea, a mí se me cae con más frecuencia y nunca he tenido una pelea como las suyas.

(Me llama la atención que use audífonos con cordón, supongo que son más seguros que los inalámbricos. Un consuelo para mí porque tengo un handy con cordón).

Pam Landy me encanta. Leal, derecha, incorruptible, valiente, inteligente y sabe a quién apoyar llegado el momento.

La cámara, como adelanté más arriba es... filma muy de cerca, parece ser la técnica de moda. Por eso, a veces, las escenas de acción no se captan muy bien.

La música, también muy buena.

Acción y suspenso todo el tiempo, muy bien.


8 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

La vi hace poco. Me gusto mucho.

Impresionante la persecución en Marruecos?. Desde luego un superhombre. Los saltos por los tejados impresionantes.

Llama la atención la actuación del shotter al final.

Marta Salazar dijo...

sí, la persecusión en Marruecos es espectacular!

el agente que no lo mata?

es que Bourne tampoco le había disparado antes, por eso, él tampoco le dispara.

Muy filosófico lo que Jason le dice: "mira lo que han hecho de nosotros, unos asesinos".

Un abrazo Benita!

Anónimo dijo...

saludos marta.... sigo aqui en vzla full de trabajo mientras hago turismo jajajaj ta rudo la cosa pero igual lo estoy pasando en grande. a ver si escribo algo en el pedazo de blog mio si qda tiempo ...

EL ultimatun de bourne!!! excelente tu critica y pues me daclaro fan de esta saga... bien bueno el final EXCELENTE MARAVILLOSO E IMPRESIONANTE!! Las escenas por estar rodadas cámara al hombro me molestaba la vision... sera por q estoy recien operado d ela vista...
lo mejor: La persecución por los tejados de Tánger. Persecucion un corre q te pillo todo el tiempo....
Lo peor: Por qué no se deja ver un poquito más la ciudad de Madrid?

saludos y abrazos... e intentado escribir antes pero no me dejaba el blog realizar comemtarios bye

Marta Salazar dijo...

"bien bueno el final EXCELENTE MARAVILLOSO E IMPRESIONANTE!!"

sí, pienso lo mismo, por eso, no podría haber una película 4, porque las 3 son ya una unidad y está cerrada;

"Las escenas por estar rodadas cámara al hombro me molestaba la vision..."

sí, pero es la nueva técnica, la que está de moda...

"lo mejor: La persecución por los tejados de Tánger".

tienes razón, me van a matar muchos, pero me recordó la película turca "El valle de los lobos".

"Lo peor: Por qué no se deja ver un poquito más la ciudad de Madrid?"

sí, tienes razón, aunque parece que en Espana, la gente ha estado más contenta con esta forma de mostrar Madrid como una ciudad moderna que, como mostraron Espana en "El código da Vinci".

Un abrazo Dereck y continúa trabajando y turisteando,

y mil gracias x la caricatura venezolana!

Luna Carmesi dijo...

Este blog cinefilo es una inspiración!
Yo tambien opino que puede haber buen cine de consumo y/o de acción.
Me encanta Bourne!
:)

Marta Salazar dijo...

gracias Luna!!!

a mi también me gustó mucho!

Un abrazo!

Letizaida Martínez dijo...

El Agente que no lo mata es venezolano, se llama Edgar Rámirez y es unn chico que se está abriendo camino en el cine. Lo tuvimos en Caracas por el estreno de la película y tuve la oportunidad de hacerle una entrevista de esas que dan gusto. ´

La película? me encantó! y eso que yo no soy adicta a este tipo de pelis, pero esta serie me la vi completa y realmente salí muy satisfecha de la sala de cine.

Sigo leyendote Marta, tus comentarios de películas son realmente geniales.

Saludos!

Marta Salazar dijo...

qué impresionante!

está la entrevista para leerla / verla / escucharla, en la red?

la busqué, pero no la encuentro...

un abrazo muy grande y miles de gracias x tus palabras!