lunes, 3 de septiembre de 2007

Hot Fuzz


De 2 de julio

La película de la semana pasada fue esta: Hot Fuzz, con los mismos actores de Shaun of the Dead que comenté anteriormente.

Me atrevo a intuir que, si no hubiéramos visto la primera en DVD (lo compró Rebeca de oferta), tampoco habríamos visto en Kinopolis "la de los policías", con los mismos dos actores de la primera.

Fuzz me dicen que es una palabra "vulgar" para designar a los policías en las Islas británicas. Sí, la película no es super fina, ni es necesario que lo sea. Pero no es tan vulgar como para no verla.

Es humor británico más o menos bajo, pero no del todo. Parece que soy super vulgar, porque me reí muchísimo.

Aparecen cabezas cortadas (super irreales), por lo que probablemente en Alemania la pusieron para mayores de 16.

El mensaje de amistad -y de lealtad- entre los dos hombres es positivo.

También lo es la disciplina (sana, porque también hay una disciplica insana, como sabemos muuuuy bien en Alemania) de Nicholas y su rectitud.

Lo que no estaba bien era que descuidara su vida privada por su carrera en la policía; pero, al parecer, no podía "desconectarse" de su actividad profesional y eso le impedía tener amigos o una relación amorosa estable.

Es muy "dulce" como su compañero Danny Butterman le enseña -en y desde su simplicidad- a dejar de pensar en el trabajo como policía y "desconectar".

En esta historia, se aprecia claramente lo que hablaba en alguna oportunidad que se ve en el Quijote: la quijotización de Sancho y la sanchización del Quijote... O, en otras palabras, la compenetración entre los amigos.

Me pareció una muy buena película y muy divertida. Se las recomiendo, también para niños.


No hay comentarios: