lunes, 3 de septiembre de 2007

The Hills Have Eyes 2


De 10 de abril 2007



Hoy leía en el diario que, en un cine de los EEEUU, se equivocaron de cinta y exhibieron The Hills Have Eyes 2, en vez del anunciado film para menores y esto, durante 15 minutos.

Hay que considerar que la película comienza con el parto de un mutante, mostrado tal cual, con su madre sufriendo y gritando, en condiciones que no se ven en ningún hospital del mundo, pues se supone que tiene al niño en una de las cavernas del sector contaminado de Nuevo México.

Y también hay que tener presente que en otra de las primeras escenas, aparece una musulmana cargada con un cinturón explosivo. De manera que, de todas formas, los pequeños tienen que haber visto al menos estas dos escenas. Y haber sufrido el rigor del lenguaje de los soldados norteamericanos, entre sí y del instructor (Sgt. Jeffrey "Sarge" Millstone) hacia ellos.

The Hills Have Eyes II o nunca las segundas partes fueron buenas.

La primera película es cien veces mejor que la segunda.

Sí, The Hills Have Eyes del 2006 es mucho mejor que ésta, del 2007. La primera es, dentro de todo, más real, más creíble. La segunda parece un videojuego de esos para mayores de 18... nada más.

Tuvo una merecida nominación al mejor Make-Up. Lo que no se puede decir de la segunda en que los mutantes parecen salidos de una comedia... y no de una historia de terror.

Ambas historias son -casi- del mismo autor, con distinto coautor. El director es otro.

La vimos sólo porque pensábamos que era una continuación de la anterior; pero no lo es. Y se podría haber hecho: la niñita de la primera película, por ej., Baby Catherine podría haber sido una de las salvadoras de las siguientes víctimas de su familia mutante.

Nuevo México no es Nuevo México, sino Marruecos, que nos sorprende por la belleza del desierto y las montañas. Uds. saben que a los alemanes nos encanta el desierto.

El soldado pacifista PFC David 'Napoleon' Napoli es el personaje que me parece más simpático. La más tonta -cómo podía ser de otra forma- es la PFC Amber Johnson, la menos tonta es la soldado latina PFC 'Missy' Martinez y el más tonto es el otro latino, PFC 'Crank' Medina.

Pero realmente no tiene ni siquiera sentido que se graben estos nombres, si la película es mala.

Lo que sí tiene de bueno, es mucho suspenso y mucha acción.


No hay comentarios: