lunes, 3 de septiembre de 2007

Live Free or Die Hard - Vive libre o muere - Stirb langsam 4.0


De 23 de julio 2007



Vive libre o muere es un buen lema... sí, es lo que pienso. Si no somos libres, no somos humanos. Aunque la libertad interior es muy difícil de quitar, aun cuando la persona haya sido despojada de la libertad exterior, física, corporal...

Live Free or Die Hard es muy buena. Evidentemente que no es para todo público, pero sí para quiene disfrutamos de las películas de acción. Debo confesar -casi es una vergüenza- que es la primera de esta serio con Bruce que veo (!). Sí, ya sé, es un vacío cultural no haber visto las anteriores; pero ya lo estoy llenando, el fin de semana vimos la primera de la serie, a la que me referiré después.

Mi escena favorita, la del harrier (¿así se llama?) el avión que persigue a Bruce en el camión que conduce... espectacular que entre por entre los pilares del puente.

Mi segunda escena favorita: cuando destruye al helicóptero con su propio auto, usándolo como munición, según explica el mismo John McClane.

Al comienzo de la película, una se siente como en el mundo del ministro del Interior alemán, Schäuble, ver Schäuble y la seguridad - fuera de la Constitución - Asociación alemana de abogados

Lo del fire sale (por favor, ver el párrafo final del artículo de Wiki) es muy ocurrente; no conocía el término, pero nos podemos imaginar perfectamente qué significa.

Como en la primera película, "el malo" recluta europeos... y una asiática, Mai Lihn, ¡oh! por el nombre, podría ser alemana. Esta debe ser propaganda gringa subliminal.

Se escucha además, algo menos y sólo "insinuada" la 9a. sinfonía de Beeeeeethoven, que es, además, la Canción de la Unión Europea.

Matt Farrell está muy bien. Justin Long parece que es un muy buen actor.

Lo que dice al comienzo, acerca de todo lo que nos mienten los medios de comunicación...

Le diría que tiene mucha razón, pero hay que matizar un poco: no todos los medios mienten y no todos en todo. Muchas veces, más que mentir, se trata simplemente de informar mal, por pereza o por simple "tontismo". También por intereses creados, por congraciarse con quienes están arriba, por lo que sea.

Dear Marr Farrell: hay que aprender a leer entre líneas y de varias fuentes, fuentes que reciban información de diversas agencias de prensa. Así, llegarás al menos a una aproximación a la realidad.

¡Me encanta que John escucha a Credance! Claro, es de "su época". Ver video al final de este artículo, con una de sus mejores canciones.

Sobre el lenguaje: John... es un policía muy rudo No alcanza el nivel de The Departed - Entre enemigos, pero es bastante fuerte, así que, por favor, si a alguien no le gustan las películas de rudos policías que hablan un lenguaje muy fuerte... que no la vea; pero se perderá excelentes escenas de acción. Aunque alguna es algo exagerada... nadie se puede caer tantos metros sin quebrarse algo y varias veces seguidas.

La hija, bien; un personaje simpático. Tal vez ella y Matt... tendremos que esperar la próxima película en que, quizás, ambos se hayan ya casado y John tenga que rescatar a su nieto o algo así.



4 comentarios:

Dereck en Vzla... dijo...

Dejame decirte que me ha encantado este blog!! de veras q si. Buena critica.
dejame decirte que con esta peli sali con un buen sabor de boca. senti q no perdi los reales, las pelas..
una película muy digna de ser saga de 3 anteriores.. escenas de acción muy bien filmadas y no
decepciona a los amantes de la explosiones y esas escenas absurdas de muerte donde
McClane realmente es duro
de morir con un guion entretenido un tanto descabellado pero vamoss al final te lo pintan
bien creible.. y esas tantas pc que quieres comprar todas en ebay!! la cantidad de frikis
ciberneticoss me mataron de risa!un filme que se convirtio en una de mis peliculas favoritas
de este verano!! buen blog marta!!

Marta Salazar dijo...

gracias querido Dereck!

es un aliciente para seguir con este blog!

sí, también me gustó mucho la peli y las tres anteriores!

un abrazo fuerte!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Me gusta Bruce Willis. Pelis violentas pero buenas. Falsas apariencias también me gusto.

Vi la jungla de cristal 1 cuando se llevaban los rascacielos. En esta peli afronat la dependencia que tenemos de la informática!!. Que nos lo digan a nosotros que sin conexión nos morimos!!.

Violenta pero entretenida. La vi el viernes y me gusto.

Marta Salazar dijo...

je je, también yo me muero sin conexión!

soy internet dependiente, ja ja no lo niego, es que la necesito para todo: para ver a qué hora está abierta la piscina, a qué hora pasa el bus, cuánto dinero me queda en el banco, qué película dan manana martes, qué hay de comer en el colegio, je je

El problem es que yo lamentablemente no sé los nombres de las pelis en espanol!

Como a ti, no me importa que "sean violentas, pero quiero que sean buenas".

1 abrazo fuerte!