martes, 28 de agosto de 2007

Inside Man - la música


De 26 de nov. 2006




Una de las películas que más me ha gustado en los últimos años, es Inside Man (la última escena está de más, de mal gusto, no hacía falta).

Fue la primera película que vi con Clive Owen.

Para mí, que actúe Joddi Foster es una garantía de que la película no será mala.

La música con que comienza la cinta:



Como ya no funciona el enlace al RadioBlogClub, pueden escucharlo... en parte, aquí No necesitan comprarlo, claro que si lo compran, lo escuchan entero.

Aunque tengo que reconocer que en una sala de cine se escucha mejor...

Para mí, para nosotros, el que se inicie la cinta con esta música y se muestre un paisaje nada más urbano (que no pega con la música) fue tan inusual que una amiga pensó que alguien había encendido, sin querer, una radio en el cine.

La he visto una sola vez, pero creo que la sacaré en estos días de la videoteca, perdón medioteca, para verla de nuevo. Y reírme con la chica de Albania...

Es una comedia-drama-película policial (pero ninguno de estos calificativos solos describen lo que es) con excelentes diálogos (al menos en la versión alemana, hay que reconocer que las traducciones son buenas) buenísimos, divertidos, ocurrentes y llenos de chispa.

Un final que nadie esperaba. En realidad, en la película, nos vemos de sorpresa en sorpresa.

No sé si pensar o no que han sido muy injustos con Suiza...

Y que es muy díficil que un hombre sobreviva tanto tiempo sin que se sepa lo que ha hecho. Lo que ha hecho de malo. Pero, al parecer, hay historias por el estilo... verdadera, al menos he escuchado algunas en Alemania.


2 comentarios:

Agata* dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli... pero tengo una duda y te agradecería que me lo explicaras: lo de la última escena lo dices porque a ti no te gustó o porque realmente "sobra" en un sentido, por decirlo de alguna manera, ético o moral? Es decir: es "para todos los públicos" o habría que "censurar" algo?
Gracias!

Marta Salazar dijo...

es simplemente que... una escena en que se insinúa que habrá sexo sadomasoquista, pienso que en esta peli, tan divertida y que no tiene ningún exceso, aunque de ninguna manera es una película puritana...

pienso que una escena así está de más.

no sé si esta escena la dieron en todos los países, tengo la sospecha (por conversaciones con gente en otros países) que no salió en todos. Es que no tiene relación alguna con la historia...

un saludo! y gracias x tus comments!