De 25 de enero del 2007
Este martes, vimos Prestige. Es una película realmente muy buena.
Con un reparto... excelente. No sabía para donde mirar: a Volverine o a Batman. Ambos, magistrales en la cinta. Al igual que las dos protagonistas femeninas, Sarah y Olivia.
El director, Christopher Nolan, es también el director de Batman begins
Michel Caine, espectacular.
También David Bowie, aunque su papel es relativamente menos importante. Lo de Edison, no lo entendí, a ver si alguno de los lectores me lo puede explicar.
¡Qué increíble ver a Andy Serkis en un papel que no es el de Gollum!
Prestige no es el prestigio, la fama, sino que es la tercera y última parte de un truco de magia. Aquella en que se devuelve lo desaparecido. Se hace aparecer la paloma o el canario, el pañuelo o ... la persona.
La fotografía, la textura, los colores, la ambientación, todo buenísimo. Se merece las nominaciones al Oscar.
Estamos frente a un problema de mentira, engaño, se oculta la verdadera personalidad (Angier y ), de obsesión. De búsqueda de la fama a cualquier precio, incluso al precio de vidas humanas. Sarah incluída.
Al final, triunfa, relativamente, la justicia.
La narración salta en el tiempo y en el espacio; pero, pese a ello, no deja de ser entendible. No se confusa o difícil de entender (como Stay, que también es muy buena). Pese a que hay flashback muy cortos, no cansa, ni atosiga. Tampoco es moldramática, ni latiguda, tiene suficiente acción; pero esto no significa que se descuide la caracterización de los personajes.
En fin, muy buena, recomendable. Cinco estrellas. Ésta e Inside Man - la música son mis películas del año, del 2006.
martes, 28 de agosto de 2007
Prestige
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario