martes, 28 de agosto de 2007

Prestige


De 25 de enero del 2007

Este martes, vimos Prestige. Es una película realmente muy buena.

Con un reparto... excelente. No sabía para donde mirar: a Volverine o a Batman. Ambos, magistrales en la cinta. Al igual que las dos protagonistas femeninas, Sarah y Olivia.

El director, Christopher Nolan, es también el director de Batman begins

Michel Caine, espectacular.

También David Bowie, aunque su papel es relativamente menos importante. Lo de Edison, no lo entendí, a ver si alguno de los lectores me lo puede explicar.

¡Qué increíble ver a Andy Serkis en un papel que no es el de Gollum!

Prestige no es el prestigio, la fama, sino que es la tercera y última parte de un truco de magia. Aquella en que se devuelve lo desaparecido. Se hace aparecer la paloma o el canario, el pañuelo o ... la persona.

La fotografía, la textura, los colores, la ambientación, todo buenísimo. Se merece las nominaciones al Oscar.

Estamos frente a un problema de mentira, engaño, se oculta la verdadera personalidad (Angier y ), de obsesión. De búsqueda de la fama a cualquier precio, incluso al precio de vidas humanas. Sarah incluída.

Al final, triunfa, relativamente, la justicia.

La narración salta en el tiempo y en el espacio; pero, pese a ello, no deja de ser entendible. No se confusa o difícil de entender (como Stay, que también es muy buena). Pese a que hay flashback muy cortos, no cansa, ni atosiga. Tampoco es moldramática, ni latiguda, tiene suficiente acción; pero esto no significa que se descuide la caracterización de los personajes.

En fin, muy buena, recomendable. Cinco estrellas. Ésta e Inside Man - la música son mis películas del año, del 2006.








No hay comentarios: