jueves, 10 de abril de 2008

10.000 B.C.


La mejor escena es una de las primeras: la lucha en la selva entre esclavistas, yagales y criaturas prehistóricas, mezcla de velociraptor y avestruz.

Me recordó tanto a Jurassic Park como a Apocalyto

La cámara es, en esta escena, muy rápida (del tipoBourne Ultimatum), a diferencia de los que ocurre después, en que es muy lenta...

Roland Emmerich no ha tenido una buena crítica. Algunos dicen que inició un viaje en el tiempo, pero en la dirección incorrecta... no dejan de tener razón en criticarlo, la cinta no es buena.

Pretende ser un relato épico; tal vez, "el" relato épico del mundo, de todos los pueblos, una suerte del viaje del héroe subyacente -teóricamente al menos- en todas las culturas; pero no lo logra.

Es una producción que reúne muchos elementos: de 2001, del Sr. de los Anillos (pero D'Leh no es ni Frodo, ni Aragorn y Evolet no es Arwen), el tigre dientes de sable se parece sospechosamente a Aslan (el león de Narnia). Las escenas de acción son del tipo La Momia.

Además, cualquier parecido con la realidad, del tipo eje del mal vs. eje del bien, es pura casualidad... No D'Leh no es Bush y las reuniones que hacen los aliados, no son conferencias de la ONU o de la OTAN. Evolet no es la democracia...

Cualquier parecido de los raptores con los árabes de hoy, es mera coincidencia.

Cualquier parecido del Warlord sin nombre (al que le gusta Evolet) con Gaddafi, es también mera casualidad. Qué pena que no se haya redimido inmolándose por ella, para que sea feliz con su amado.

Fantástica la Old Mother, en esto 10.000 B.C. me recordó mucho a la Machi o Madre Tierra de los Simpsons No sé, pero no se parecía en nada el resto de su pueblo, en una época en que aún no existían sociedades multiculturales...

Por su parte, no me pueden negar que One-Eye es igualito al profesor Bacterio. Este personaje lo copiaron del cine español.

No, no digo que estemos frente a una scary moovie cualquiera. No, ¡las scary movie salen a final de año! Y estamos recién en la primera mitad del 2008.

Pero sí es un potpourri sin mucho, o nada, de sentido. Para pasar el rato, para los niños. Ooops, perdonen jóvenes amigos, verla es sólo voluntario.

La peor escena es aquella en que los guerreros de uno y otro bando están a unos 200 mts. de distancia, por lo menos y... en la escena que le sigue, aparecen peleando cuerpo a cuerpo, PLOP!


10 comentarios:

ayco dijo...

Fui a ver sólo y me quedé frito, literal.

patzarella dijo...

con tantos blogs que tienes no había descubierto este...

Bastante bueno, lo visitaré seguido ;-)

Y no se si has escrito sobre: Horton, The Bucket list y Juno; son las últimas que he visto y me encantaron !!!

Bueno, también vi El otro lado de la Luna pero no es precisamente lo que s epuede llamar buen cine..., y se me fue August Rush asi que tendré que esperar a que salga en DVD...

un beso !!!

Hilda dijo...

La peor escena es aquella en que los guerreros de uno y otro bando están a unos 200 mts. de distancia, por lo menos y... en la escena que le sigue, aparecen peleando cuerpo a cuerpo, PLOP!

Es que lo que tú no sabes es que ya habían inventado los cohetes a propulsión a chorro.

No la vi ni la veré, vi los cortos y cuando vi Mamuts que se supone que se extinguieron antes de que el hombre fuera sedentario e hiciera civilizaciones, se me quitaron las ganas. No me gustan las películas épicas con errores, a menos que yo esté equivocada en mis conocimientos biológicos, que también puede ser.

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Patza querida! Bienvenida!

Juno la comentó Benita y le puse un link aquí, pero no la he visto, tendré que verla después en DVD, cuando salga,

Hilda! te confieso que a mí sí me gustan estas pelis y no me importa mucho -porque me puedo reir de ello- que haya muchas imprecisiones históricas;

pero te prometo que esta es too much mala, no sé qué le pasó a Emmerich!

tenía grandes esperanzas en ella, pero... la decepción fue aún mayor, snif!

Un abrazo por México!

Luna Carmesi dijo...

jajaja

Bueno... igual la veo dentro de un año en casa... si tengo tiempo libre

jejeje

Marta Salazar dijo...

buena idea Lunita!

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Q crítica Martita!!! jajajaja.. a mí no me llamaba verla... ahora?... jajajja si voy y la veo te cuento q me pareció, besos!

Marta Salazar dijo...

ya! te confieso que fue muy entusiasmada! y tal vez, por eso, la decepción fue mayor... Esperamos tus comentarios!

Alejandra dijo...

Hola Marta
Sí, las escenas de las peleas... se nota demasiado el computador. Además, cómo el protagonista vence el malo al final, no me lo creí para nada (¿tan fácil?).
Independiente de eso, a Emmerich le dieron un presupuesto millonario para la película y que hiciera lo que quisiera. No sé cómo fue la recepción en otros países, pero acá mucha gente fue al cine y estuvo en cartelera por varias semanas. Ya con eso cumplió el objetivo.
Saludos Marta