viernes, 9 de noviembre de 2007

Minority Report ,el destino ciego y el libre albedrío


Queridas amigas, queridos amigos:

Hoy, me gustaría recomendarles la lectura de este artículo de Carta Náutica:

Minority Report: podría anticiparse pero de otra forma...

¡Muy buen artículo, como todos los de Martín!


11 comentarios:

Mariana dijo...

Me encantó esta película, creo que es la adaptación de un cueto de Phillip K. Dick, ¿no? Todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo me llama la atención desde que, a los 8 años, vi "Volver al futuro".

Ya mismo leo la nota de mi amigo Martín.

Marta Salazar dijo...

sí, no lo sabía, pero lo dice Martín!

qué fantástica es la blogósfera, no Mariana? que nos comunica aunque estemos en distintos países y en diferentes continentes (bueno Uds. y yo)!

y qué bien que todos hablemos el mismo idioma!

Un abrazo y gracias x el comment!

Martín Palma Melena dijo...

Estimada Marta

Como siempre me abrumas (muy positivamente) al considerar mis textos en tus interesantes blogs... =)

Y a mi amiga Mariana también le agradezco por el comentario…

Y yo también creo que la blogósfera es fantástica. A veces me olvido de las fronteras que nos separan y siento que en los foros de los comentarios estuviéramos sentados en un café dialogando, como ahora…

Un gran saludo a las dos

Marta Salazar dijo...

gracias Martín, los océanos no nos separan, nos unen, como medios de comunicación!

un abrazo y 1000 gracias x tus excelente artículos de cine!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Me gustó Minority report!.

Este fin de semana he visto "28 días después". Violencia gratuita, excesiva y un argumento endeble... No vuelvo a pedir consejo a la del videoclub (en que estaría yo pensando cuando le pregunté). Una pena de alquiler.


Nos gustó mucho "Tú la letra y yo la música" con Hugh Grant y Drew Barrymor. Una comedia amable y simpática con ciertas reflexiones sobre lo comercial y lo bueno...
La volvería a ver.

Marta Salazar dijo...

Hola hola dear Benita!

sí, 28 días podría haber sido mucho mejor... la comenté hace un tiempo, mira (si quieres):

28 weeks

La de Hugh... tengo ciertas dificultades para que los chicos y las chicas de mi grupo de amigos vean las películas suyas, pero intentaré convencerlos... de otra forma, tendrá que verla sola.

Un abrazo fuerte!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Qué pena no haber leído antes el comentario. Leí la carátula lo del virus pero no hablaba de los zombies.

Aquí la foto de la carátula es distinta, sino problemente me hubiera sonado.

Me voy a tener que llevar el ordenador al videoclub...

Marta Salazar dijo...

ja ja, puedes colgarte al Wifi del vecino, es broma!

el videoclub es donde se sacan las películas?

un abrazo!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Me hablan sobre una película "curiosa" e terriblemene irrespetuosa con cualquier sentimiento religioso que se estrenará con motivo de las fiestas de Navidad llamada, en su titulo original en ingles, "Golden compass" ("La brújula dorada").

Saldrá hacia principios de diciembre. Es una súper producción dirigida principalmente a niños y etiquetada como película familiar. Esta película esta basada en una serie de libros de un autor británico ateo llamado Phillip Pullman. Su objetivo en escribir estos libros ha sido hacer una serie "Anti-Las Crónicas de Narnia" y conducir así a niños hacia el ateismo. Los principales malhechores en la serie de libros son el Magisterium, formado por cardenales, y el mismo papa. La película presenta la heroína como una muchacha que precisa para matar a Dios para asi liberar al mundo de su tirania. El aspecto mas peligroso de esta película es que toda la historia se presenta de forma que aparezca como algo inocente, con efectos especiales espectaculares, y disfrazada como si se tratase solo de un cuento infantil. Para encubrir más su mensaje han quitado del guión de la película los temas más claramente anti- Cristian os del libro. La meta de la película es enganchar a familias confiadas en ver una película infantil, de modo que los niños entonces deseen leer los libros (y comprar probablemente toda la serie). La película dispone de un gran elenco de actores, incluyendo Nicole Kidman , Kevin Bacon, y Sam Elliott. Los productores de la película están esperando que el éxito sea tan grande como el Harry Potter o el Código de Da Vinci. Esperemos que no sea así.

Si alguien va a ver la película (absolutamente a favor de la libertad) que sepa a que se expone. Desde luego la peli navideña, no es.


Un abrazo Marta

Benita Pérez-Pardo dijo...

Sí. Allí como se llaman los video clubs?

Marta Salazar dijo...

ah! gracias, aquí se llamaban (traucidos) videotecas y hoy, mediatecas, je je

Un abrazo!