martes, 6 de noviembre de 2007

Meet The Robinsons


Queríamos ver esta película en el cine, pero no alcanzamos, así que la vimos ayer en DVD.

Es de Walt Disney y es una película familiar sobre la familia y otros temas. No es para todo espectador, por favor, no manden a los niños con los abuelos. Es demasiado rápida y, aunque me ecantó la música, reconozco que tal vez no sea del gusto de todos.

Pese a ello, los dibujos me parecen un tanto... no diría que pasados de moda, sino que del tipo onda retro, parecen dibujos antiguos. Lo mismo los colores.

¿Quién no quiere viajar en el tiempo? ¿quién no quiere cambiar el pasado? A mí me gustaría hacerlo.

¿Habrá cambiado Goob después de que Lewis lo despertara, él atrapara la pelota y sus compañeros lo celebraran como a un héroe, en vez de pegarle como en la primera versión? ¿Habrá Lewis cambiado el destino de su compañero de habitación en el orfelinato? Es el problema de los futuros contingentes o futuros posibles que ya preocupaba a los filósofos en la Edad Media y antes.

Goob culpa a Lewis de todo... Pero Lewis le dice: deja de culpar a otros de tus propios errores. Tú mismo no tuviste confianza en ti mismo y no seguiste adelante... Keep Moving Forward es el lema de Cornelius Robinson (adulto). Es un poco lo que se dice muchas veces: el que no avanza, retrocede.

La frase completa es nada menos que de Walt Disney.

Claro es "el" mensaje de la película. Que es realmente muy buena. No la corten si no la entienden o les parece muy loca... véanla hasta el final y les aseguro que no se arrepentirán.

Doris... ¿alguien se ha preguntado por qué tienen un nombre femenino? Los sombreros... me recuerdan a Matrix y la pesadilla de las máquinas que dominan el mundo.

Me encanta que Lewis sea diferente al modelo pre-concebido que muchos tienen acerca de cómo debe ser un chico, por ej., los primeros candidatos a padres adoptivos que lo entrevistan. No, no podemos cortar a todos con la misma tijera... Hay tantos caminos como personas en el mundo. Lo mismo en cuanto a las familias... hay tantas formas de ser familia como familias hay en el mundo.

Lo único que no me gusta de su personalidad (pero él mismo se da cuenta de ello) es que está demasiado concentrado en sí mismo y no escucha a los demás, ni respeta a Goob (al menos su sueño).

Esto se lo debieran haber enseñado en el hogar de niños. Pero supongo que Mildred no tendría tiempo para todo. A propósito, ella tiene razón cuando le explica que su mamá sí lo quiso mucho y por eso mismo lo entregó al orfelinato... Porque no tenía otra alternativa.

La primera escena... me recordó mucho la primera escena de Harry Potter 1.

La escena en que Lewis vuela en la máquina del tiempo por un tubo... no sé por qué me recordó a Luke y a Anakin.

¿Mi escena favorita? Cuando Franny Robinson le explica a Lewis que ella siempre tiene la razón, aun cuando se esquivoca. Y Cornelius Robinson corrobora las palabras de su sra. esposa.

Es una película corta y rápida, imposible aburrirse.


2 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Esta pelicula ya la tengo. Pero no la he visto... creo la veré con mi sobrina, cuando a ella le apetezca. Todos me hablan bien de ella.

Me escribiste esto:
te pongo un link en aesyd!

¿Que es aesyd?

Igual soy torpe...
:-S

Marta Salazar dijo...

noooo! no eres torpe, perdona es que yo me he acostumbrado a usar las abreviaturas -es un mal alemán- y pienso que todos las conocen,

es mi blog Alemania, economía, etc.,

es el último artículo de ayer (martes 6 nov.), sobre el racismo!

un abrazo fuerte!