jueves, 8 de noviembre de 2007

Las enseñanzas de los Robinson


Qué bueno este artículo de un bloguer que se dedica... más bien a los temas computacionales, pero que nos cuenta que él vió la película de los Robinson:

Disney's Meet the Robinson's Lessons

Christopher nos cuenta que:

"My wife and I went to the movies this weekend and saw For two reasons mainly. She is a Kindergarten teacher and needs to keep up on children's movies to better relate and interact with the kids, and two I'm a Disney fanatic..."

"As I was watching Meet the Robinson's, I couldn't help but think of the lessons they were teaching and how these lessons are the similar lesions that adults have trouble following or remembering.

"1. Failure is acceptable and you learn more from failure then from success.

"2. Surround yourself with positive supportive people. (Maybe not live with them, but that wouldn't always hurt.)

"3. Its always best to continue to "move forward" no matter what happens".

Y la frase de Walt Disney que anima toda la película:

"Around here, however, we don’t look backwards for very long. We keep moving forward, opening up new doors and doing new things… and curiosity keeps leading us down new paths".

¡Gracias Christopher!


6 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

La alquilaremos este fin de semana.

Efectivamente, hay que eduacar para afrontar los fracasos que, si bien hay que perseguir el éxito, los fracasos forman parte de la vida.

Esta generación de "niños mimados de las postguerra" (así se decía en España) a la que se (nos) ha protegido de cualquier adversidad somos más tendentes a la frustación... Y ya ni hablamos de lo que está por llegar.

Saber perder es fundamental para saver jugar. Para mi un buen jugador no es el que siempre gana sino el que sabe ganar y perder y, en cualquier caso, se queda satisfecho de haber puesto todo su empeño aunque no haya ganado.

Me parece un error garrafal educar a los niños en que la única opción es el éxito profesional y material y... no hay nada más.

Otro tema de cineforum... que da pra mucho.

Benita Pérez-Pardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta Salazar dijo...

concuerdo totalmente contigo Benita!

mil gracias por el comment!

Marta Salazar dijo...

... no suprimí el comentario borrado, no acostumbro a borrar comentarios (salvo uno que tuve que borrar la semana pasada en mi blog de historias, porque era de un nazi).

Agata* dijo...

Me habían hablado muy bien de esta película y la verdad es que la tengo en la lista de "pendientes para alquilar" en casa... a ver qué tal!

Marta Salazar dijo...

a ver si nos cuentas... pero la primera parte... parece demasiado loca, tienes que quedarte sentada hasta el final! ja ja, un abrazo!