miércoles, 10 de octubre de 2007

Disturbia


Para mi gusto, es muy buena. Suspenso (pero no inaguantable) del comienzo hasta el final.

Matizado con escenas divertidas. A propósito, qué fantástico el coreano Aaron Yoo. Leo en Wiki que -igual que en la película- de ascendencia coreana y que habla, además de inglés, coreano, español y alemán.

Me gustó la amistad entre Ronnie y Kale. Kale arriesgó su vida por ir a rescatarlo a la casa de Turner.

¿Qué problema tenía Robert Turner? Contó que, ya en el colegio, había querido matar a algunos...

Julie, ¡qué increíble ver a Trinity de mamá! de mamá de Kale Brecht o Shia LaBeouf (¿se llamará así o será un nombre de fantasía?) que es muy buen actor (frase de Sara que me dice que olvidé decirlo).

En todo caso, Julie Brecht es mil veces mejor que la mamá de los Transformers (lo que no es difícil partiendo de cero).

También le habría cancelado la cuenta de iTunes y su Xbox. Lo menos que se puede hacer. Y que le diga que lave la ropa y limpie la cocina, es igualmente correcto.

Sinceramente, Shia me gustó más en Disturbia que en Transformers.

Bien desubicado el profesor Gutierrez (sin acento) para haberle dicho a Kale lo que le dijo. Se supone que los profesores tienen que conocer a sus alumnos, también en lo que toca a su background familiar, para no herirlos de la forma en que lo hizo Guti.

Entre paréntesis, debe ser estupendo tener profesores de idiomas que enseñen su propio idioma. Bien por los Estados Unidos que se lo puede permitir.

Apenas noté que es una versión moderna de La ventana indiscreta, la verdad es que muy moderna y bastante distinta que el estupendo clásico de Hitchcock.

Una sola acotación (un tanto antipática de mi parte, lo reconozco): dudo que un chico, después de haber visto cadáveres en descomposición (sí, la película no es para el gusto de todos), de haber matado a un homicida que, a su vez, acababa de matar a varias personas y casi mata a su mamá y a su mejor amigo, se recupere de la forma en que lo muestran y no tenga que ir a cientos de sesiones con el psiquiatra.

Pero claro, es película y tenían que mostrar algo positivo. Tal vez, Kale sí se encuentra en tratamiento, pero no es necesario mostrarlo todo en el The End. Después de todo, Disturbia no es When a stranger calls que es, más entre paréntesis, también muy buena y de mucho suspenso (pero que, a diferencia de Disturbia, no tiene nada de divertida).

En suma, me gustó, la recomiendo, pero sólo a quienes tengan buenos nervios.


7 comentarios:

Alejandra dijo...

El actor efectivamente se llama así Marta, y hasta dicen que es el nuevo Tom Hanks.
Leí una entrevista suya y se veía bastante serio, ojalá siga así.
A mí también me gustó esta película, es simple, pero entretiene, cumple el objetivo.
Sobre lo de ir al psiquiátra, supongo que cada cual se recupera de manera distinta. Hay gente que no necesita ir.
Saludos, y sí, vi Sexto Sentido hace ya harto tiempo.

Marta Salazar dijo...

hola hola!

dime Ale, cuál es el paralelo con Tom?

te gustó en 6° sentido? y en lo del paralelo (para seguir con las figuras geométricas) con The Others?

sí, pero sabes, la gente que pretende recuperarse sin ayuda médica... le he visto en casos en Alemania y terminan mal... aunque ellos juran que están super bien!

Un abrazo Ale, me encanta conversar contigo, por eso las preguntas!

Alejandra dijo...

El paralelo con Tom es que dicen que actúan similar (no sé que tanto) y tienen el mismo tipo físico.
Sexto Sentido me asustó mucho la primera vez que la vi! Es como el inicio de las películas de muertos que viven (y que no son zombies).
No sé, habrá que ver qué papel hay LaBeouf ahora para ver si siguen diciendo que es igual...
Saludos y buen fin de semana

Marta Salazar dijo...

ah! gracias x la explicación acerca de Tom... tienen el mismo tipo? ...mmm no sé. Sí, tienes razón tenemos que ver su próxima peli! Ojalá que salga pronto!

sí, tienes razón en lo de los muertos que viven y no son zombies!

Un abrazo Ale, también para ti un happy weekend!

Dereck en Vzla... dijo...

Disturbia!!!..... hola martha me fui a verla en madrid.. (supe q en otros lados le pusieron de traduccion PARANOIA) de la peli solo puedo decir q es un Hitchcock reciclado, edulcorado (con mucha risa y testosterona) para adolescentes. Al menos entretiene, lo mejor al principio y al final!!

ahh... me meto en la conversa... lo q el chico sea el NUEVO Tom hank.. supongo q es publicidad... porq aun le faltaaaaaaaaaaa es mi opinion!!
saludos

Marta Salazar dijo...

hola, sí, también pienso que le falta... como actor, aunque, en principio, los dos papeles en que lo he visto, me ha gustado más que las primeras pelícuas en que vi a Tom.

"(con mucha risa y testosterona) para adolescentes", ja ja, una buena descripción, te confieso que me reí también muchísimo y que encontré genial al coreano!

en cuanto a la testosterona, ja ja, aquí sí que no puedo opinar,

oye, la chica, se parece a Cate Blanchet (Galadriel) o es idea mía?

un abrazo!

Anónimo dijo...

ufffff si marta se parece bastante!!
y el coreano jajaja si ese oriental era un vacilon un actor secundario de lujo que resalta, sin lugar a dudas, por sus ágiles diálogos... abrazos