sábado, 15 de marzo de 2008

Mirageman


Desde el excelente blog amigo Donde está Gatúbela, sobre Mirageman

En la base de datos, nos informan sobre Miragemen que:

Tagline: He has no superpowers, just his fists and guts.
Plot Outline: The raw story of a real-life superhero.

... y creo adivinar que por ahí van los tiros, perdón, los golpes.

La página de Miragemen

Me encanta que proteja a los alumnos del mobbing en los colegios, aunque los profesores no hagan nada. Parece que el personaje tiene una gran dosis de crítica social. Fíjense que, ya en el trailer, dice: "en tiempos sin justicia"...

Lo que también se ve en el trailer, donde la mayoría de los/las entrevistadas sostienen que Miragemen es innecesario. Y que el que debía proteger la sociedad de la delincuencia es el estado.

Evidentemente tienen razón, pero el problema es que, muchas veces, el estado fracasa en esto y entonces -en la teoría del contractualismo ilustrado, que está en la base del estado moderno, el poder vuelve al pueblo-.

Sólo un joven dice que, si el estado no hace nada, y por tanto, necesitan a Miragemen. Me recuerda el desmontaje de los héroes (al comienzo de) en la película The Incredibles

El trailer:



Me llama la atención que Chávez afirme que mirageman es Bolivariano Venezolano

La evolución de los héroes o para entender el tema Miragemen:



tomado de la página del héroe, espero que no les importe, ¡gracias!

La Parents Guide del banco de datos está vacía... aún, pero me imagino que pondrán algo sobre el lenguaje... lo que tampoco me parece tan terrible.

Me identifico plenamente con las palabras de Gatúbela: Yo no me llevo muy bien con el cine chileno, veo poco y la mayoría de las películas las descarto con sólo mirar el trailer. Las razones son varias: más de lo mismo, actores repetidos, tramas simplonas y siempre apelando al recurso fácil, la vulgaridad...

La única película chilena realmente buena que he visto en toda mi vida es Mampato en Rapa Nui


No hay comentarios: