miércoles, 23 de enero de 2008

The Oxford Murders - Los Crímenes de Oxford


Desde el desván de nuestra querida amiga Luna, les recomiendo este post: Leonor y el aburrimiento en Oxford.,

... sobre una película -The Oxford Murders- que aún no ha llegado por estos lados... pero, pese a la crítica -con seguridad, muy justificada de Luna- parece interesante, aunque "lenta, desequilibrada y sobretodo poco creíble", lo que es, al menos para mí que no tengo todo el tiempo del mundo para ir al cine (ni menos, el presupuesto), un obstáculo insalvable para verla.

Según nos cuenta la autora, el trabajo de cámara es un "oasis de originalidad del director en un desierto de tedio". ¡Oh! con esta "recomendación", seguro que no la vería...

Una pena, porque el tema y el título sí son atractivos. ¡Gracias Luna!

No dejen de leer el post de esta estupenda bloguer.


2 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Gracias a ti.
El director Alex de la Iglesia tiene cierto renombre en España. Sus guiones siempre han estado cargados de ironia y sarcasmo bastante acido (incluso friki)... POr poner un ejemplo, quizas en su pelicula mas famosa hasta ahora llamada La Comunidad pues ejecuta un guión donde una comunidad de apacibles vecinos se transforma en autenticos buitres... todo contado desde una optica grotesca.

En 'salto' a los Crimenes de Oxford no le ha resultado tan 'fino'... Basicamente a dos grandes dificultades: Un guión nada pulido y algunas meteduras de pata en el casting...

Lo digo con pena... A este director sin ser un genio me hacia gracia por tener su propia personalidad.

Gracias por la mención.

Marta Salazar dijo...

Hola hola! "una comunidad de apacibles vecinos se transforma en autenticos buitres...", me encantaría verla! habrá vivido en Alemania? ja ja, muy real, un abrazo!