jueves, 24 de enero de 2008

The Mist - Der Nebel - La niebla


Es, sin duda, una buena película, basada en una historia de Stephen King, no apta si Ud. tiene problemas al corazón, porque tiene escenas muy fuertes (mucha sangre y algo más) y de mucha acción.

Apenas tiene música, lo que me gusta, porque generalmente, en las películas, la música insinúa qué tipo de sentimientos debería producir la historia, en un momento determinado, y en realidad, prefiero decidirlo yo misma.

La relación entre papá e hijo es fundamental, pero no me gusta. Es esa típica educación gringa de I promise you... Habría preferido que David no le hubiera prometido nada a Billy y que le hubiera hablado de la realidad, que muchas veces, puede ser dura. No estoy de acuerdo con que se oculte la verdad a los niños, sobre todo en asuntos tan evidentes.

Mrs. Carmody es como para matarla. Nótese la capacidad de arrastre que tiene ese tipo de gente en una situación de peligro, alarmante. De "personas con problemas mentales" pasó a ser la cabecilla de la mayoría del grupo y a incitar al asesinato de inocentes, seguida por personas débiles, lamentablemente, casi todas...

Bien Ollie, de underdog a héroe absoluto y protagonista de una apoteósis, pero que conserva sus buenos sentimientos.

Lo que ocurre en el supermercado es un poco, lo que ocurre -y quienes confiamos en el derecho internacional, intentamos que no ocurra, sino que las relaciones entre los estados estén presididas por el derecho-, a nivel de relaciones internacionales: "sin policía, ni bomberos a quien llamar..."

Y lo que se adelantó -sacrificios humanos- tuvo realmente lugar.

Si Brent Norton hubiera tomado su lugar, desde un principio. Pero supongo que, aparte de saber hablar en público y convencer (en el sentido de persuadir) a la gente (al jurado), Norton no sabía más. Era, además, un hombre muy solo.

El final, terrible, desgarrador. Me hubiese gustado que la historia hubiera tenido otro The End. No sé qué opinen Uds. pero realmente, hubiera preferido otro final.

Como se ve, las historias de mutantes, de infectados y de monstruos procedentes de otro mundo, parecen no estar pasadas de moda.

De alguna forma, muchas películas del último tiempo, me recuerdan esas antiguas cintas que veía cuando estaba en el colegio, que ya eran antiguas entonces; pero, me da la impresión de que la temática tiene una suerte de renacimiento.


10 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUhhhhhhhhhhh!. Qué miedo!. Esta no la veo ni pasando rápido!. Además si acaba mal...

Un saludo!

Benita Pérez-Pardo dijo...

De verdad que no tienes agenda???????? :)

Marta Salazar dijo...

no, si pudiera, tendría una palm; pero sería más complicado aún, además, a un amigo se le ha caído dos veces y perdió todo!

Mientras menos papeles tenga, mejor... es que si no me vuelvo loca, con los diarios y fotocopias...

pero, en fin, como dice Sara, c/u es cada cual.

No es precisamente que termine mal, sino que el final es desgarrador, terrible, subjetivamente.

Un abrazo Benita!

ayco dijo...

Benita tienes suerte... no tiene fecha de estreno en España y eso que en Estados Unidos se estrenó a finales de Noviembre... tuvo buenas críticas.

Marta Salazar dijo...

Dear rayco! sabes qué dijeron -más o menos- en los EEUU?

ayco dijo...

"La espeluznante 'The Mist' evita los clichés del cine de terror. (...) Aunque es en todo momento fascinante, está un poco hinchada."
(San Francisco Chronicle)

"Es una película B con aspiraciones a ser A, y es mejor cuando no está intentando ser algo que no es". Miami Herald.

Marta Salazar dijo...

"Es una película B con aspiraciones a ser A" es esto tal vez lo que pasa con muchas pelis basadas en libros de Stephen King, tal vez por eso me gustan, porque no intentan ser "la película" y por eso llegan a nosotros,

King juega con los miedos que tenemos todos nosotros... "en un pueblo pequeno, Castle Rock, generalmente...",

1.000 gracias querido rayco!

Hilda dijo...

Marta ni por equivocación la vería porque me chocan las películas de terror y más si son sangrientas. Me gusta el suspenso pero no el terror. Sin embargo quiero decirte que me parece muy acertado lo de la música, yo también prefiero decidir si me asusto, enojo o lo que sea sin que la música me sugiera. Si bien por supuesto he disfrutado muchísimo la música de algunas películas como el caso de Piratas del caribe.
Y esa educación de I promise you, me choca que hagan promesas, nunca se sabe si van a cumplir.
Saludos y que la disfruten quienes gusten de este género. Hilda

Marta Salazar dijo...

gracias! pero tampoco es de terror...

a mí modo de ver, trata los "terrores" que todos tenemos en nuestra sociedad...

algo muy típico de Stephen King.

Casi siempre, se le puede sacar algo a sus películas... Pienso yo.

Un abrazo fuerte!

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja... si no me acordaba que lo había leído!!.

Me gustó también la peli.

El final, terrible, te deja con la reflexión de que NUNCA, NUNCA se puede dar nada por perdido. Uno hace todo lo que puede pero... eso no es todo, hay que contar conque no estamos solos y si además tienes fe, creo que la peli te deja una impactante moraleja, "Haz todo lo que está en tu mano y, auqnue parezca imposible, no pierdas la esperanza".

Por otra parte me gustó/disgustó ver el análisis del comportamiento ante la crisis de las personas de la tienda. El fanatismo frente a la sensatez.En definitiva la loca del super era una ególatra con alguna patología más pero como no soy médico no sabría añadir cual...


Bueno, que me enrollo...

Saludos