sábado, 28 de junio de 2008

The Happening del blog Dónde está Gatúbela


De Ale, sobre The Happening, el artículo es: Wall-e y varias cosas más ¡Gracias!

“The Happening”. Me resisto a decirle “El fin de los tiempos”, como le pusieron a la película de M. Night Shyamalan. También me molesta cuando encasillan a este director como “el que hizo Sexto Sentido y nada bueno después”. O desdeñan a “La dama en el agua” por ser demasiado infantil. Digan que no les gusta y punto, pero no den por concluido algo en lo que claramente hay quienes pensamos distinto. En fin. De un día para otro las personas empiezan a atentar contra sí mismas sin razón aparente en toda la costa noroeste de EEUU. Obreros de una construcción se tiran al vacío, un cuidador del zoológico se deja devorar por los tigres, etc... La tesis es similar a la de “Los Pájaros” de Hitchcock: hay eventos de la naturaleza que no se pueden explicar ni tampoco se sabe cuánto durarán ni por qué se desencadenaron. Me sorprendió que a las 8:33am el Central Park pueda tener esa vida urbana. A esa hora tan temprana, además de trotar, la gente conversa, pasea, lee libros... acá a las 8.30am todo está muerto, excepto el metro y las micros. Desde “El Orfanato” que no iba al cine en esta modalidad. Un agrado como siempre.


6 comentarios:

Hilda dijo...

No se me antoja la de happening sin embargo coincido en que me molesta que encasillen a un director por una película. Además La dama en el agua es una película muy linda que a mí me encantó.
Saludos. Hilda

Anónimo dijo...

Vimo sle otro día NIebla de Stephen King. Muy orgullosa de mi misma porqeu no me escondí detrás de nada y la vi en-te-ri-ta. Claro que no es de mucho miedo.

LA peli es de sangre y mounstruos pero me parece que tiene un análisis sociológico de trás importante que no sé muy bien como descifrar si como pesimista, moralizante o las dos cosas. En la peli hay dos amenazas: la que genera la crissi y la crisis en sí.

Me encataría saber tu opinión. Ya me contarás...

Marta Salazar dijo...

Benita!

en realidad, es un gran consuelo que no sólo yo olvide las cosas!

mira: The Mist - Der Nebel - La niebla

es raro, querida Hilda, que en el mundo de habla hispana haya gustado tanto La mujer del agua, pero en el anglosajón y el resto del mundo, no;

lo que quedó demostrado por todo lo que perdió la empresa!

besos a las dos y gracias x los comentarios!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Anda la osa!. No se me ocurrió consultar en tu blog porque aquí la acaban de estrenar y no me acordaba!!!

Ahora mismos lo releo!.
Un abrazo

Benita Pérez-Pardo dijo...

Marta, encontré el post y comenté!. No me acordaba pero ya me extrañaba mucho que no la hubieras comentado...

Un fuerta abrazo

Marta Salazar dijo...

ja ja, como te digo, me siento acompañada en mis olvidos! si te contara todo lo que olvido... uy! ya olvidé hasta qué olvidé, un abrazo!