martes, 5 de febrero de 2008

Sophie Scholl


Lamento no haberla visto antes, porque es del 2005. Realmente muy buena, se las recomiendo. En el Banco de datos aparece una crítica muy acertada de un ciudadano suizo, Stanislas Lefort:

"The story of one of the rare opposition movements in Germany during World War II, entitled The White Rose. The story traces the last days of Sophie Scholl, whose moral stature and courage are admirably brought to life. As far as the script, I'll remember more than anything the extraordinarily intelligent dialog between the main character and the policeman interrogating her. This film isn't just a historical reconstruction; it's also a plea against the fanaticism and right-wing extremism against which not only German-speaking countries have to fight. In this sense, this short episode (four days) about life in Munich in February 1943 takes on a universal dimension".

Sí, hoy encargaré el libro, sólo para leer los diálogos que podrían leerse en las clases de las facultades de Derecho del mundo. Creo que un sólo diálogo entre Sophie y Mohr, puede explicar más que diez clases de 90 minutos cada una.

Escribí tres artículos al respecto sobre temas puntuales en otro de mis blogs:

Roland Freisler ; Freisler vs. Schwerin y Conciencia y ley


Los dejo con el trailer:



10 comentarios:

ayco dijo...

La verdad que es una película buena, sobria. Yo también la recomiendo pero tiene que engancharte el tema. Marta, ¿has visto Der junge Törless? Te la recomiendo también y me cuentas que te parece.

Marta Salazar dijo...

Hola! No no la conozco, lamentablemente; leo que está basada en una historia del austriaco Musil, que es conocido; pero lamentablemente no la conozco! La Base de datos, me dice que es del 66! así que no la encontraré fácilmente; pero estaré atenta.

La otra que me recomendaste "Vende para Alemania Pepe", me la traerá un amigo desde Espana, cuando venga a verme (amenazó, ja ja). Espero que sea en la primavera próxima.

Un abrazo fuerte!

Luna Carmesi dijo...

No he visto esta pelicula... Pero que gran idea poner las palabras del Sr. Suizo.
Muy interesante.
Gracias.

ayco dijo...

Michelle luna ¿y de mi comentario no dices nada?

Benita Pérez-Pardo dijo...

No la he visto pero si la encuentro la alquilo seguro!!. No me suena haberla visto en el videoclub!.

Un saludo

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Marta

Yo sí visioné esa película. Aquella chica es un signo de esperanza: menos mal que aún hay personas capaces de dar hasta la vida a cambio de nada; de no tener entrañas para ser indiferentes ante el sufrimiento de los demás… Muy buena película

Saludos

Marta Salazar dijo...

tienes toda la razón querido Martín!

mil gracias x tu comentario!

Alejandra dijo...

Marta, vi esta película el año pasado en un minuto especial de mi vida. Estaba triste, fui sola... esta película me dejó con buen recuerdo, lo importante que es defender lo que uno cree. Vaya nivel de valentía ese. Muy buena...
Saludos

Morgenrot dijo...

Hallo Marta:

Es la primera vez que entro en tu blog, y no sabes la gran alegría que me he llevado cuando he visto que escribes desde mi Deutschland querida.

Ich lerne Deutsch. Meine Kinder sind in der deutsche Schule in Spanien. Und Ich liebe Deutschland und seine Kultur.

Sobre Sophie Scholl, la ví en V.O cuando la emitieron en España. Me llegó al corazón de tal manera que no podré olvidar la entereza de aquella mujer, su autocontrol y su entrega a sus convicciones. Creo que si hubiese sido católica hubiera tenido una mención especial por la Iglesia.
La película es genial, las luces, la cadencia...y la historia subyacente. No se puede olvidar a la rosa blanca de München.
El libro editado en España, aún no lo he leído, pero la crítica aquí es estupenda.

Herzliche Grüsse und bis Bald.

Anónimo dijo...

Hola. Llego aquí desde el blog de Martin. Esta película me gustó mucho, la verdad, cuando la ví. Además, tengo la inmensa suerte de que el guión lo tradujo una de mis mejores amigas, que trabaja en estas cosas. El libro es aún mejor que la peli, pero el libro no es una novela: es más bien una especie de "ensayo novelado".
Aquí la hemos comentado tb:
http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=53

Saludos,

Juan-Luis