viernes, 11 de julio de 2008

August Rush


Tengo que confesarles que no la habría visto, sino hubiese sido porque una amiga insistió mucho en ella. Pero no me arrepiento de haberlo hecho... pese a que el nombre que le dieron en alemán (El sonido del corazón...) no es muy acertado. Sin embargo, August Rush tampoco dice mucho... Entre paréntesis, me gusta mucho más bonito el poster norteamericano que este en alemán =>

La película es... inesperada; trata un tema difícil y muy actual. A veces, parece un poco loca, sobre todo esas filmaciones en que se nos muestra cómo Evan conoce la realidad, a través de la música, sí, para él todo es música, la música es omnipresente. No se puede negar que el chico es especial, muy especial y creo que queda muy bien reflejado en la historia.

Que sea una especia de Mozart, como dice Hope (qué bien canta Jamia Simone Nash), es tal vez too much, pero como una motivación para que los jóvenes se interesen por la música y se esfuercen por tocar bien algún instrumento. Muy bien el reverendo James, si no hubiera sido por él...

El enfoque es positivo y esperanzador. En realidad, en la vida, no hay situaciones sin salida. Lyla Novacek (una intérprete virtuosa sólo puede tener un apellido checo) tiene una amiga que la quiere y se preocupa de ella; confía en la amistad, pese a que su papá la traicionó, pensando hacerle un bien a ella, pero movido, en el fondo por un gran egoísmo. Los hermanos Conelly son fieles a Louis, pese a que él los abandonó.

Tiene elementos de Oliver Twist, sobre todo porque 'Wizard nos recuerda a Fagin; pero Wizard Wallace es indudablemente menos malo que Fagin, probablemente tuvo una infancia muy dura y vive a través de los chicos que encuentra en la calle, se proyecta en ellos. No pierde la esperanza de ser rico, especialmente a través de Evan

Excelentes actuaciones de los tres artistas principales... y de todos los demás.

Mal el Sr. Novacek, muy mal. Muy mal también que las autoridades hayan aceptado su firma y no exigido, al menos la de la madre para dar al niño en adopción. En el fondo, se puede hacer un paralelo entre él y Wallace: a ambos importaba más el éxito y el dinero que la vida... libre y propia de sus protegidos, de su hija. Muchos padres hacen mal a sus hijos, bajo razón de bien... pero se equivocan, como Novacek.

No sabía que Jonathan Rhys Meyers (a quien conocemos, también en el papel de irlandés, en Kick it like Beckham o Bend It Like Beckham) cantaba tan bien:



Louis Connelly es un despreocupado joven irlandés (la directora Kirsten Sheridan es también irlandesa), un poco ingenuo, un poco romántico y que sabe que, triunfará en la vida. Sólo que los primeros diez años, después del fugaz encuentro con Lyla, sigue un camino equivocado, que lo lleva al triunfo; pero no al que él desea, que en realidad, es el de la música.

Lyla es la princesa inalcanzable para el cantante de rock, al menos, mientras viva el rey, su padre. La música es lo que une, no sólo a Evan-August con Lyla, sino a Lyla con Louis, convertido ya en príncipe ennoblecido por el éxito profesional y el dinero, al que renuncia por recuperar a su princesa y sin saberlo... a su hijo.

Preciosa la canción de Louis a Lyla:



7 comentarios:

Letizaida Martínez dijo...

Hola Marta!

Estoy pasando por acá después de tanto tiempo. Ando reactivando mi blog y me gustaría también reactivar los amigos blogueros.

Saludos desde Caracas

Unknown dijo...

Marta,

También me permito recomendarte una pelicula, de la cual esperaría una opinión como la tuya: la Brasileña "Tropa de Elite", de José Padilha,ganadora del oso de oro de berlín, versión 2008. Un film terrible. o ya la has visto?

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hola, hola:

Vistes wall-e?. Creo que te puede gustar mucho y El caballero negro?. También me gusto.

Voy a buscarlo en tu blog no vaya a ser que lo comentaras hace tiempo y se me haya pasado como sucedión con "The mist"

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su blog me pareció buenísimo, recibe un saludo.

Marta Salazar dijo...

Gracias amigos!

Letizaída, ahora soy yo quien abandonó el blog! lo siento! estoy escribiendo algo, un artículo que, probablemente, sale manana!

Querido Héctor! acá -salvo que sea alguna sala a la que las personas comunes y corrientes no tenenos acceso- no llega ese tipo de películas! Lo siento!

no, no he visto aún Walle! ja ja, la viste? paso por tu blog, a ver si has escrito algo sobre la peli!

Gracias naturline! pasaré por tu blog a conocerte!

Un abrazo a todos y gracias x los comentarios!

Anónimo dijo...

El niño de la pelicula tiene algo especial, ya en "Descubriendo nunca jamás" me hizo llorar y ésta tambien me emociono.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

También la vi hace poco, papá vino de viaje y me hizo ver la pela en dvd... muy linda y muestra progresiones en escalas musicales muy interesantes, aquellas películas que te devuelven la magia en la vida :D

Saludos,
MARIESPE